¿Cómo comprar los materiales para el nuevo curso?

El verano está pasando y más pronto de lo que pensábamos llegará la vuelta al cole. Libros, mochilas, ropa, material escolar…¿Cómo comprar los materiales para el nuevo curso?

Nuestro consejo es que no compres a lo loco. Te recomendamos revisar el armario de tus peques y comprobar si existe material y ropa que les sirva para aprovechar el próximo curso. ¡Seguro que encuentras algo! Una vez hecho esto, haz una lista que las cosas imprescindibles que tus hijos necesitan.

Lo habitual es que en los centros educativos elaboren una lista de materiales que los niños necesitarán a lo largo del curso escolar. Para la etapa preescolar (de 3 a 6 años) los niños no usan demasiados libros de texto, pues las clases se orientan al aprendizaje sensorial, a través de las manualidades. Los niños, por lo general, deberán llevar al cole:

  • Lápices de colores, ceras, rotuladores y acuarela.
  • Tijeras y pegamento.
  • Bata escolar.

No dejes todo para el último momento. Mira y compara precios en un establecimiento y otro. Si no tienes tiempo, una buena opción puede ser compartir responsabilidades con otros padres, para que cada alguno se encargue de comprar ciertos productos.

Para ahorrar en el vestuario, compra las mudas progresivamente. Los pequeños están creciendo constantemente, por lo que puede ser más útil ir comprando la ropa a lo largo del curso, en vez de toda en septiembre.

Pero es importante desde nuestro punto de vista, hacer partícipes a nuestros peques de este proceso en la medida que podamos. Es importante despertar el interés y la ilusión por todo lo que van a descubrir en el nuevo curso, contarles todo lo que van a disfrutar con los materiales que están organizando tanto nuevos como usados. Ellos se sentirán parte fundamental de este proceso y les ayudará a sentir ganas de descubrir y aprender. Ahora toca  disfrutar de la experiencia de crecer y educar en todos los sentidos.

Feliz verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *