Danza en familia: una actividad sana para todos.

Danza en familia

¿Eres capaz de expresar tus sentimientos con un baile? ¡Seguro que sí! Todo baile implica una expresión, un estado de ánimo. Nos movemos según nos sentimos: eufóricos, alegres, tristes…

La danza es el baile basado en la expresión de sentimientos, nos ayuda a expresarnos y a encontrar la alegría de vivir. Produce un cambio en nuestra actitud vital y nos lleva al desarrollo de las capacidades personales y grupales.

La danza en familia es una metodología que se puede practicar desde los más pequeños, pasando por padres y abuelos. ¡No importa la edad que tengas, solo las ganas de sentirse pleno y de vivir! En Centro Infantil Los Pitufos organizamos distintos talleres de danza en familia porque consideramos que es muy importante para canalizar sentimientos a la vez que practicamos ejercicio y conectamos entre todos los miembros de la familia, ayudándonos a todos a nivel físico y emocional.

¿Qué ventajas tiene la danza en familia?

Según la Escuela de Biodanza de Sevilla practicar danza aporta muchos beneficios. Las personas que practican danza se sorprenden al comprobar que los resultados son muy transformadores, del crecimiento que se experimenta.

Detrás de la alegría y la diversión que se siente al practicar la danza se oculta un sistema muy contrastado y estructurado para desarrollar el potencial humano.

Así, entre los beneficios de practicar danza en familia encontramos:

– Eleva el autoestima y la calidad de vida con evidentes mejoras en la salud física y emocional.

– Eleva el bienestar personal, lo que se manifiesta en todos los ámbitos de nuestra vida (estudio, familia, trabajo, etc.)

– Aumenta la confianza y mejora la comunicación afectiva, la empatía, la capacidad de dar y recibir y la calidad de los vínculos dentro del grupo y en la vida cotidiana.
– Conecta con el placer de vivir, la expresión y el desarrollo de la creatividad existencial, el valor para realizar los sueños y proyectos vitales.

– Desarrolla la psicomotricidad, mejora la comunicación y la creatividad, incentiva la capacidad de atención, de colaboración y refuerza la identidad.

En definitiva, la danza en familia sirve como espacio de encuentro afectivo con nuestros hijos por medio de la música y el movimiento, las emociones y el grupo, facilitando el crecimiento personal, familiar y grupal.

Si queréis pasar un rato divertido y productivo en familia inscríbete en nuestros talleres periódicos de Danza en familia que se imparten en Centro Los Pitufos por Ana Celia.

Más información en 645458199/629320537 o en anacelia.biodanza@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *